El joven de 28 años de edad, de nacionalidad checa, que en la madrugada del pasado lunes cayó desde la avenida Francisco La Roche hasta la vía portuaria en Santa Cruz de Tenerife falleció en el centro hospitalario en el que fue ingresado. Y agentes de la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional investigan las circunstancias en las que se produjo el trágico suceso, según el consistorio. En base a los datos que trascendieron, la víctima mortal era vecino de Granadilla y en los momentos previos al hecho estaba junto a un amigo.

Desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento capitalino, así como por parte de la Policía Nacional tratan de determinar qué pudo suceder para que el hombre cayera.

Y es que, en la madrugada del pasado sábado, otra persona resultó herida de gravedad al precipitarse por una zona cercana a donde tuvo lugar el suceso mortal dos días después.

La víctima del pasado martes sufrió inicialmente un traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladado en estado muy grave a La Candelaria. En dicho complejo sanitario falleció a primeras horas de la tarde de anteayer.

La Policía trata de saber cómo el checo, vecino de Granadilla, franqueó la zona vallada

El suceso tuvo lugar a las 5:50 horas. Con motivo de las fiestas de Carnaval, el ayuntamiento coloca vallas en esa zona de la avenida Francisco La Roche, para impedir que ocurran hechos similares, según el área de Seguridad. El joven checo tuvo que franquear esa zona vallada, que no se sabe si estaba cerrada o abierta cuando él pasó, según fuentes municipales. Después caminó hasta un murete y cayó desde 9 metros de altura. Al lugar acudió la Unipol, un vehículo de intervención rápida, una ambulancia básica y otra medicalizada. Fue estabilizado, pero murió horas más tarde.