El servicio ferroviario en la línea Madrid-Badajoz ha quedado restablecido, tras la colisión de un tren y un camión que se ha producido esta mañana en Oropesa (Toledo), en la que ha fallecido el camionero, de 27 años, y han resultado heridas leves nueve personas, entre ellas el maquinista.

Fuentes de Adif han confirmado que a las 19.10 horas ha sido apartado el tren en Oropesa y posteriormente se ha restablecido el tráfico ferroviario, con una velocidad limitada a 80 kilómetros por hora en ese punto.

Las mismas fuentes han señalado que se ha visto afectada la circulación de seis trenes de media distancia, cuyos pasajeros han tenido que ser transbordados por carretera entre Talavera de la Reina/Oropesa (Toledo) y Navalmoral de la Mata (Cáceres).

El suceso ha tenido lugar a las 10.15 horas en el punto kilométrico 185 de la citada línea ferroviaria y ha sido en un paso a nivel tipo A, es decir, que tiene señales verticales y sin barreras.

Como consecuencia del choque, se ha producido un transbordo de viajeros de un tren que hacía la ruta Badajoz-Madrid entre Navalmoral de la Mata (Cáceres) y Talavera de la Reina (Toledo).

Dentro del tren, en el que viajaban 65 personas, se han registrado nueve heridos, ocho pasajeros, que han sido trasladados al Hospital de Navalmoral de la Mata (Cáceres), y el maquinista, que ha sido derivado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, según han informado fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, ha lamentado este "luctuoso" suceso y ha explicado que el conductor del camión, fallecido en el siniestro, era del municipio toledano de El Torrico y trabajaba para una empresa de piensos de Herreruela de Oropesa (Toledo).