Unos desconocidos que consiguieron huir intentaron forzar las cajas fuertes instaladas en tres villas de lujo de un establecimiento hotelero en la zona turística de Costa Adeje.

Los hechos ocurrieron el pasado mes en la zona de El Duque, uno de los enclaves más exclusivos del Sur de Tenerife.

Los ladrones accedieron a tres de las mencionadas villas cuando los turistas no se hallaban en las mismas.

Después de forzar las puertas de tres de los citados alojamientos, los autores se dirigieron hasta donde se encuentran las diferentes cajas fuertes.

A pesar de sus esfuerzos por arrancarlas de la pared y reventarlas, el fuerte anclaje de los citados depósitos de joyas y dinero en efectivo impidió que los ladrones lograran su objetivo principal.

Este delito de robo con fuerza en grado de tentativa fue denunciado por representantes de la empresa que explota el establecimiento hotelero de lujo en la Comisaría de la Policía Nacional en el Sur de Tenerife.

Todo indica que los responsables de estos asaltos conocían bien los lugares por donde resulta más factible entrar hasta el citado complejo sin ser detectados por el sistema de vigilancia.

Ante dichas circunstancias, los agentes sospechan que los implicados en este hecho delictivo pueden trabajar en las inmediaciones del recinto afectado.

Debido a las características de este delito contra el patrimonio, la investigación ha recaído en el Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife.

Hasta ahora, no consta que los policías nacionales hayan practicado arrestos por estos hechos.

Cabe recordar que dicho grupo policial detuvo recientemente a dos jóvenes, un español de 20 años, identificado como E.S.G.C., y un rumano, de 19, conocido como N.S.N., según informó la Comisaría Provincial. Dichas personas están acusadas de asaltar cinco viviendas en el Sur de Tenerife, donde consiguieron apropiarse de 74.000 euros en efectivo, así como joyas y varios equipos electrónicos. Estos jóvenes entraban en los domicilios cuando no estaban sus moradores.