Miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de La Laguna detuvieron a un hombre de 29 años de edad, que fue identificado como M.D.R.S. y al que le constan varios antecedentes policiales, como presunto autor de robos en diferentes máquinas expendedoras de bebidas y alimentos ubicadas en diversas facultades de la Universidad de La Laguna.

Se estima que el valor de los daños ocasionados en las máquinas se aproxima a los 4.000 euros, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos sucedieron durante el pasado mes de enero, y las investigaciones realizadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial de La Laguna permitieron identificar y posteriormente localizar al autor de los mencionados delitos.

Los funcionarios contabilizaron hasta 16 máquinas expendedoras dañadas por el ahora acusado para acceder a la caja de recaudación y apropiarse del dinero.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido y el citado informe fue remitido al Juzgado de Instrucción que se encontraba en funciones de guardia en el partido de La Laguna, según la nota emitida ayer por la Policía Nacional.