El periodista peruano José Yactayo Rodríguez, desaparecido el pasado 25 de febrero, fue encontrado hoy sin vida en el interior de una maleta, en la zona agrícola de Andahuasi, a 139 kilómetros al norte de Lima.

Según la emisora RPP Noticias, el cadáver fue hallado por un agricultor dentro de una maleta que estaba siendo quemada cerca de su parcela de caña de azúcar, en el distrito de Sayán, en la provincia de Huaura (norte de Perú).

Conforme a la denuncia de desaparición, la última vez que se vio a Yactayo fue el 25 de febrero, cuando, tras una reunión de amigos, le dejaron cerca de su casa en el distrito limeño de San Luis.

El periodista peruano Beto Ortíz, amigo cercano de Yactayo, señaló que su desaparición parecía "un juego siniestro", pues su teléfono móvil fue encendido y apagado en repetidas veces e incluso respondían los mensajes por él.

La Policía Nacional de Perú señaló que, tras compararse las huellas dactilares del cadáver con las de personas desaparecidas en los últimos días, se determinó que correspondían a José Yactayo.

La muerte de Yactayo ha causado consternación en el mundo periodístico peruano, que a través de las redes sociales Facebook y Twitter han lamentado su fallecimiento y han pedido un rápido esclarecimiento del crimen.