Miembros de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres, de 24 y 25 años de edad, que fueron identificados respectivamente como J.J.G.R. y Y.J.P., ambos sin antecedentes policiales, por sustracciones de bicicletas.

Según los indicios recabados por los agentes, ambos jóvenes se apropiaban de bicicletas que se hallaban en el aparcamiento que para tales vehículos existe en la céntrica avenida de la Trinidad, en el casco histórico del citado municipio. Para robar las bicicletas, los acusados presuntamente cortaban la cadena de seguridad de cada una y después las vendían en tiendas de segunda mano.

Para el esclarecimiento de los hechos fue vital la intervención de un radiopatrulla de la Policía Nacional, que interceptó a los autores del robo de una bicicleta justo después de haber cometido el hecho.

Investigaciones posteriores permitieron determinar que estos varones fueron los autores de las sustracciones de 10 bicicletas durante los meses de enero y febrero pasados por el procedimiento mencionado anteriormente.

El valor unitario de cada una de las bicicletas sustraídas oscila entre los 200 y los 450 euros aproximadamente, según consta en las denuncias.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, los policías nacionales pusieron a dichos arrestados a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en el partido de La Laguna.

La intervención policial fue desarrollada por policías destinados en la Brigada de Seguridad Ciudadana y la investigación se llevó a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.