La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 21 años vecino de Novelda por dos delitos de agresión sexual a mujeres jóvenes, que fueron abordadas en la calle con fuerza y violencia.

El detenido ya ha ingresado en prisión provisional por dos delitos de agresión sexual a una mujer de 20 años y otra de 21, y la Guardia Civil no descarta que aparezcan más víctimas, que no hayan denunciado hasta ahora, según ha informado en un comunicado.

La Guardia Civil señala que el joven abordaba a mujeres jóvenes en plena calle para tocarles los genitales.

En abril de 2016, una mujer de 20 años denunció en las dependencias de la Guardia Civil en Novelda que, cuando regresaba a su domicilio una noche, fue abordada en la calle por un individuo quien, primero se ofreció a acompañarla a casa y le pidió el teléfono.

Tras la negativa de la chica a estas peticiones, el hombre le empujó contra una pared y, agarrándola fuertemente por el cuello, le tocó los pechos y los genitales.

A finales del pasado mes de febrero, otra mujer, de 21 años, denunció unos hechos similares, ocurridos en el mes de noviembre de 2016, y aportó una descripción física idéntica a la facilitada por la primera víctima.

La Guardia Civil inició un dispositivo de identificación y localización y unos días después unos agentes observaron a un joven que estaba en una zona de ocio de Novelda en actitud de observación y espera.

Los agentes lo identificación y, al mostrar a las víctimas su imagen, éstas lo aseguraron que era el agresor sin lugar a dudas, por lo que fue detenido.

Ambas víctimas volvieron a identificarle en la rueda de reconocimiento en la sede judicial.

Al detenido, un hombre de nacionalidad marroquí de 21 años, vecino de Novelda, se le imputan dos delitos de agresión sexual, y la investigación continúa abierta. La Guardia Civil ha hecho un llamamiento para que se comunique cualquier agresión de estas características.