El Ayuntamiento de Telde ha condenado hoy un nuevo episodio de violencia de género ocurrido hoy en el municipio y relacionado con un intento de asesinato de una mujer, que ha sido ingresada dada la gravedad de las heridas de arma blanca que ha sufrido a manos de su expareja.

En un comunicado, el Consistorio ha aludido así a la agresión sufrida sobre las 10.00 horas por una mujer de 37 años en una vivienda ubicada en el número 10 de la calle Pedro de la Ascensión, en el barrio de San Gregorio, unos hechos sobre los que la Policía Nacional, que no ha ofrecido más detalles, instruye diligencias.

La Concejalía de Políticas de Igualdad del municipio grancanaria ofrece apoyo y asesoramiento jurídico y psicológico a la familia de la víctima, que permanece ingresada en el Hospital Insular de Gran Canaria, según ha informado el 112, mientras que el presunto agresor se encuentra bajo custodia policial.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Políticas de Igualdad, Agustín Arencibia, han reiterado el "rechazo absoluto" de la corporación "ante este tipo de terrorismo" y han informado de que tanto la víctima como su familia "contarán con el apoyo y el asesoramiento psicológico y jurídico que requieran".

Arencibia ha contactado con la madre de la víctima tras conocer los hechos y ha asegurado que los técnicos municipales ya están articulando los recursos necesarios para atenderles adecuadamente.

"El Ayuntamiento de Telde considera que la violencia de género es una de las manifestaciones más brutales de la desigualdad entre hombres y mujeres, una de las luchas en las que ha sido pionero en el Estado", ha apostillado el edil, quien ha destacado que la "institución local es y será intransigente siempre con este tipo de actitudes".