Miembros de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada de ayer a dos jóvenes que presuntamente están implicados en el robo con fuerza cometido poco antes en la gasolinera del núcleo de Barroso, en la vía de acceso al Teide, en el municipio de La Orotava.

Una vez más, la colaboración ciudadana resultó clave para que los agentes pudieran interceptar a los dos acusados cuando ya habían llegado al término municipal de Santa Úrsula.

Al menos dos personas forzaron la entrada a la cafetería de la citada estación de servicio con una "patacabra". Supuestamente, los delincuentes consiguieron apropiarse del dinero que había en una máquina expendedora de tabaco, en una recreativa y en la caja registradora.

Posteriormente salieron del local, corrieron y se subieron en un vehículo Renault, con el que abandonaron el lugar a toda velocidad.

Esa acción fue observada por un testigo, que alertó a las fuerzas de seguridad de La Orotava.

Los ladrones decidieron escapar en dirección a Santa Úrsula. Pero agentes destinados en el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) 8 y en una segunda unidad operativa cruzaron sus vehículos en la carretera y les cortaron la huida en las proximidades del Capricho Café.

Ese arresto se produjo pasadas la 1:30 horas de ayer y los acusados fueron trasladados hasta las dependencias del puesto de la Guardia Civil en La Orotava.

Los arrestados son jóvenes de 22 y 27 años. Tras la instrucción de las diligencias, ambos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se encuentra en funciones de guardia en el partido de La Orotava.

Los agentes del Instituto Armado tratan de determinar si ambos individuos, junto con otras personas, forman parte de una banda que, en el transcurso de las últimas semanas, han protagonizado diversos robos con fuerza.