El policía nacional que fue detenido el sábado en Telde (Gran Canaria) tras intentar matar a su exmujer con un cuchillo de cocina estaba de baja médica y le había sido retirada la pistola, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en un comunicado.

El agente, de 41 años, ingresó ayer en prisión sin opción a fianza, tras haber reconocido los hechos que se le imputan en su declaración ante la juez de Violencia contra la Mujer de Telde.

La Policía precisa que este agente no tenía antecedente alguno y que su nombre no figuraba en el registro central para la protección de víctimas de la violencia machista.

Los funcionarios que lo detuvieron tuvieron que echar la puerta abajo para entrar en la vivienda, en vista de que varios testigos alertaban de que la mujer que residía en ella estaba siendo agredida por su antigua pareja sentimental.

Dentro de la casa, los policías se encontraron "a una mujer tirada en el suelo que sangraba abundantemente y a un hombre sentado frente a ella con las manos ensangrentadas".

Tras solicitar ayuda médica para la víctima, los agentes arrestaron al presunto autor de los hechos y requisaron un cuchillo de cocina de unos cinco centímetros de hoja con el que pudo cometerse la agresión.

También se hicieron cargo del cuidado de un bebé de un año, hijo de la agredida, que estaba en una cuna en una habitación contigua, hasta que lo recogió un familiar.

Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, la mujer, de 36 años, fue evacuada a un hospital de Las Palmas de Gran Canaria, donde continúa ingresada, precisa la Policía.