Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona (Tenerife) han detenido a tres varones, uno de ellos menor de edad y los otros dos de 18 y 20 años, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza cometidos en establecimientos comerciales del municipio.

La investigación comenzó a principios de enero tras la denuncia interpuesta por la comisión de un delito de robo con fuerza en el interior de un bar situado en el campo de fútbol de la localidad, del que se llevaron diversas botellas de licor y una televisión.

Dos testigos narraron que tres jóvenes conocidos del municipio habían sido vistos en la noche del robo en las inmediaciones del bar portando uno de ellos una palanca y, luego, un televisor similar al sustraído, el cual había sido introducido en el interior del domicilio de uno de los chicos.

Una vez los agentes realizaron la inspección ocular del lugar, se percataron de que para acceder al interior del local, los autores habían utilizado una palanca, modus operandi idéntico al utilizado en otros delitos de robo con fuerza perpetrados en la misma localidad.

En un primer momento, los agentes pudieron localizar y proceder a la detención de uno de los autores de los robos, pudiendo además recuperar la televisión sustraída del interior del bar, reconociendo el detenido ser uno de los autores del hecho delictivo.

A lo largo del mes de febrero, y tras continuar con la investigación, los agentes pudieron obtener suficientes indicios que dieron como resultado la detención de dos jóvenes más acusados de la autoría de varios hechos delictivos, consiguiendo además recuperar una motocicleta sustraída que se encontraba oculta en una finca en los extrarradios de la localidad.

Los detenidos junto a las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.