La Policía alemana emprendió hoy la búsqueda de un joven de la localidad de Herne (oeste), sospechoso de haber matado a un niño del vecindario de 9 años y de haber colgado imágenes de su acto en la denominada red "oscura" de internet.

El cuerpo de la víctima fue hallado el lunes por la noche en el sótano del presunto autor del crimen, un varón de 19 años que residía en un grupo de viviendas para trabajadores de la citada ciudad.

La Policía ha advertido de que el presunto homicida, identificado como Marcel H., es peligroso y podría cometer otros crímenes.

La red "oscura" de internet -"Darknet"- se utiliza prácticamente desde el total anonimato y sus usuarios lo hacen a menudo con fines delictivos, tráfico de armas o difusión de imágenes prohibidas.

El sospechoso no tiene antecedentes penales y, según la descripción policial, probablemente viste ropa de camuflaje.

Las imágenes colgadas en internet de su acto han dejado "sin palabras" a los investigadores policiales, afirmó el ministro de Interior del "Land" de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger.

Se trata de fotografías, precisó el ministro, después de que anteriormente un portavoz policial hubiera hablado de un vídeo.

La pista sobre el crimen la dio un usuario del "Darknet", quien identificó en esas imágenes a Marcel H., al que conocía.

El presunto asesino aparece junto al cadáver con las manos ensangrentadas y supuestamente alardeando de haber matado al niño.

La víctima era el hijo de una familia vecina del mismo bloque de viviendas, lo que ayudó a localizar el lugar de los hechos.

El sospechosos es un desempleado, que vive solo en esa casa después de que sus padres se mudaran a otro lugar.

La Policía rastrea la zona en busca del joven desde el aire, con helicópteros, mientras agentes policiales y sabuesos peinan los alrededores del lugar de los hechos en busca de pistas.

Fuentes policiales han advertido a la población de que, en caso de ver al sospechoso, alertes inmediatamente a las fuerzas de seguridad sin tratar de tomar contacto con él, puesto que puede ser peligroso y tal vez tenga ímpetus suicidas.