Unos desconocidos protagonizaron el pasado fin de semana un robo con fuerza en el interior del centro de educación infantil y primaria (CEIP) Campino, en el municipio de Icod de los Vinos.

Los ladrones consiguieron sustraer material del centro por un valor que supera los 8.000 euros en total.

Como consecuencia de dicho acto delictivo, en la jornada de ayer no se pudo impartir clases en el mencionado colegio, puesto que los profesores realizaron un inventario para determinar qué faltaba y, además, debieron ordenar algunos espacios que fueron revueltos por los delincuentes.

Fuentes del centro confirmaron que se produjo tal suceso.

Entre otras cosas, los ladrones se apropiaron de los ordenadores que controlan las pizarras digitales, que permiten a los maestros enseñar mediante contenidos audiovisuales y de forma dinámica.

Los implicados en el asalto al colegio Campino, que está situado en el camino El Amparo, también robaron dos ordenadores portátiles. Además, el profesorado de dicho centro de educación Infantil y Primaria echaron en falta un equipo de música.

Los ladrones rompieron varias cerraduras de puertas y revolvieron varios cajones y aulas, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.

Los hechos fueron denunciados por responsables del centro en el puesto principal de la Guardia Civil de Icod de los Vinos.

Debido a las características del suceso, las pesquisas serán asumidas por agentes destinados en el Área de Investigación de dicho cuartel. Tales profesionales tratarán de buscar indicios para identificar, localizar y arrestar a los autores del robo con fuerza.