El policía nacional detenido este sábado en Telde (Gran Canaria) por intentar matar a su expareja reconoció ante la juez de Violencia Machista de la ciudad que apuñaló repetidamente a la mujer con un cuchillo de cocina, en presencia del hijo menor de ambos, un niño de un año. La mujer ingresó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Insular de Gran Canaria con "entre 25 y 30 heridas cortantes y/o punzantes distribuidas por todo el cuerpo", pero principalmente por la espalda, en concreto en la región cervical y en la dorsal.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) divulgó en la tarde de ayer el auto de ingreso en prisión de José Francisco B.O., en el que se recoge la confesión del detenido y se detallan las lesiones que padeció su expareja, de 37 años.

Lo hechos ocurrieron sobre las 10:00 horas del sábado, en una vivienda ubicada en el número 10 de la calle Pedro de la Ascensión, en el barrio de San Gregorio.

La mujer fue evacuada al Hospital Insular, donde está siendo asistida en la unidad de cuidados intensivos de múltiples lesiones, según los datos ofrecidos ayer.