Guardias civiles del Área de Investigación del puesto de Granadilla detuvieron a cuatro hombres como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza de baterías de vehículos.

La investigación se inició a principios de enero pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias sustracciones de ese producto en dicho municipio. Los autores, tras usar la fuerza, accedieron a locales y se apropiaron de objetos que posteriormente se vendían en varias recuperadoras de chatarra y metales de Granadilla. Los agentes tomaron manifestación a diversos testigos, que vieron cómo tres conocidos jóvenes de la zona vendían baterías de coches en dos recuperadoras, además de haber sido vistos mientras salían de noche de un comercio que posteriormente fue objeto de denuncia por su propietario por la comisión de un robo con fuerza en su interior.

Una vez finalizadas las gestiones, se procedió a recuperar las 10 baterías en el establecimiento dedicado a la chatarra.

Tales efectos fueron reconocidos por sus propietarios.

Los profesionales del Instituto Armado detuvieron finalmente a cuatro varones como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en San Isidro.

Los acusados, junto a las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.