La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a dos hombre de 46 y 43 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de dos robos de vehículo y dos robos con violencia al utilizar coches robados para realizar ''tirones'' de bolsos a turistas.

En este sentido, empleaban vehículos previamente sustraídos, con los que luego realizaban los ''tirones'' de bolsos a turistas. Uno de los detenidos, con 67 antecedentes policiales, había sido detenido el pasado día 27 de febrero por la Guardia Civil de Vecindario tras cometer un robo con violencia.

Así, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una turista extranjera en la que manifestaba que cuando paseaba por una calle de San Agustín se le acercó un vehículo con dos ocupantes, momento en que uno de ellos bajó del mismo y de un fuerte tirón le sustrajo el bolso.

De esta manera, tras regresar al coche, los dos ocupantes huyeron del lugar dejando a la mujer en el suelo, que fue inicialmente asistida por varios testigos de los hechos.

Por su parte, los agentes localizaron el vehículo en el municipio de Santa Lucía con el puente eléctrico hecho y el bastidor de la puerta doblado. Su único ocupante fue detenido como presunto autor de un delito de robo de vehículo y otro de robo con violencia.

Una vez en sede policial se pudo comprobar que el arrestado había sido detenido el pasado día 27 de febrero por la Guardia Civil de Vecindario tras el robo con violencia a una mujer en una parada de guaguas del municipio.

El mismo cuenta con 67 antecedentes policiales, mayoritariamente por delitos contra la propiedad, además de 24 reclamaciones judiciales cesadas y una en vigor para su ingreso en prisión.

Con la ayuda de varios testigos, los funcionarios policiales llevaron a cabo la identificación del segundo implicado en los hechos, que fue localizado y detenido en el municipio de Santa Lucia.

IDENTIFICADOS POR OTRA TURISTA

Por su parte, los dos detenidos fueron identificados además por otra turista extranjera de 61 años de edad y nacionalidad sueca, que había sido víctima días atrás de otro ''tirón'' de su bolso cuando paseaba por las calles de San Agustín.

Como en el caso anterior, los dos detenidos sustrajeron un vehículo en Vecindario, con el que se desplazaron hasta San Agustín para cometer el robo con violencia.

Además, los agentes no descartan que los dos arrestados estén relacionados con otros hechos similares, por lo que la investigación continua abierta.