Miembros de la Guardia Civil del Área de Investigación del puesto de Granadilla de Abona detuvieron a tres hombres, un menor de edad y dos jóvenes de 18 y 20 años, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza.

La investigación de los agentes comenzó a principios del mes de enero de 2017, tras la denuncia interpuesta por un robo con fuerza en el interior del bar situado en un campo de fútbol de Granadilla.

Los autores consiguieron apropiarse de diferentes botellas de licor y una televisión.

Los agentes localizaron a dos testigos que narraron que tres jóvenes conocidos de la zona fueron vistos en la noche de los hechos en las inmediaciones del citado local. Según esos testimonios, uno de los ahora acusados portaba una palanca.

Posteriormente, dichos testigos afirmaron que vieron cómo los mismos jóvenes portaban un televisor similar al sustraído en el bar y que fue introducido en la casa de uno de los presuntos autores.

Una vez que realizaron la inspección ocular del lugar, los agentes del Instituto Armado comprobaron que los autores habían usado una palanca, al igual que había ocurrido en otros delitos en la misma zona.