Los padres de una niña de cuatro años, alumna del colegio logroñés de la Compañía de María, conocido como La Enseñanza, han presentado hoy, en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, una denuncia por presuntos tocamientos, abusos y amenazas a esta menor por parte de un profesor del centro.

Así lo ha explicado hoy el presidente de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, Enrique Jiménez, quien ha señalado que la denuncia se ha presentado después de que la menor, de etnia gitana, comunicara a su familia en las últimas horas que, según ella, había sufrido ese tipo de abusos.

La dirección del colegio, en una nota, ha pedido, mientras dure la investigación, "prudencia y respeto a la presunción de inocencia del profesor denunciado y a la honorabilidad de la institución, avalada por una trayectoria de 127 años de enseñanza en Logroño".

Ha precisado que, desde que se ha conocido la denuncia, se ha activado el protocolo de intervención y actuación establecido en estos casos, se ha comunicado al Gobierno de La Rioja, "se han tomado las medidas preventivas oportunas en interés de la menor" y "se está en permanente colaboración con la investigación policial".

En la Consejería de Educación han indicado que han tenido conocimiento de esta acusación hoy y, de manera inmediata, el Servicio de Inspección Educativa ha contactado con el centro y con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Han añadido que se han activado las medidas cautelares habituales y, en este caso, se ha cambiado a la niña de grupo; y se ha abierto una investigación, que es "paralela y colaboradora" con la policial y judicial.

La Consejería ha pedido a todas las partes implicadas "cautela para preservar la convivencia educativa del centro y garantizar el desarrollo adecuado de las investigaciones".