Dos personas han muerto y tres han resultado heridas, al derrumbarse hoy un paso elevado en una autovía a la altura del municipio de Camerano (centro de Italia), informó el Cuerpo de Bomberos.

Las dos víctimas mortales son una pareja de la localidad de Ascoli Piceno que iban en un vehículo que pasaba por debajo del puente en el momento del derrumbe, según medios locales.

Los heridos, cuyas lesiones al parecer no revisten gravedad, son tres obreros que se encontraban trabajando en las obras de ampliación de la autovía y fueron trasladados en helicóptero al hospital de Ancona.

El ministro italiano de Infraestructuras y Transportes, Graziano Delrio, ha informado de que se abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido y ha dispuesto el envío de un grupo de inspectores a la zona del siniestro para que examinen los hechos.

La compañía Autostrade per l''Italia, que gestiona parte de esta autovía que recorre el litoral Adriático desde Taranto (sur) hasta Bolonia (norte), indicó que el derrumbe se produjo por la caída de una estructura provisional que sujetaba el paso elevado, mientras se realizaban las obras de ampliación de este tramo.

La Policía difundió unas imágenes en las que se ve el paso elevado en el suelo, después de desprenderse de los dos extremos, y un vehículo atrapado debajo.

El alcalde de la localidad de Castelfidardo, próxima a la zona, Roberto Ascani, ha lamentado los hechos y ha opinado que "es inconcebible realizar labores de esta naturaleza" sin cortar el tráfico en la autopista.

El incidente también ha sido condenado por el líder de la xenófoba Liga Norte, Matteo Salvini, que ha descrito el suceso de "vergüenza indigna para un país civil".