La Guardia Civil del puerto de Las Palmas (Gran Canaria) detuvo ayer jueves a tres jóvenes españoles, con edades entre los 22 y los 24 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al serles intervenidos 1 kilogramo de hachís en un paquete con varios fardos.

Según informa hoy la Comandancia de Las Palmas, en torno a las 22:50 horas de este jueves, mientras la Guardia Civil realizaba funciones de seguridad ciudadana en el embarque de pasajeros y vehículos del muelle de León y Castillo -barco con destino a Fuerteventura-, los agentes identificaron a tres personas que despertaron sospechas.

En el registro superficial realizado, los agentes encontraron en una de sus mochilas el kilo de hachís, por lo que de inmediato procedieron a la detención de los sospechosos por un delito contra la salud pública.

Durante esta mañana los tres jóvenes, de iniciales H.J.R.R., S.D.G. y K.V.H., han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Las Palmas de Gran Canaria, concluye la nota de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.