La Guardia Civil ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un joven de 31 años, nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de seis delitos contra el patrimonio en varios municipios majoreros.

En un comunicado, la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas informa de que en la madrugada del pasado 25 de febrero sus agentes comenzaron una investigación por el incremento de los robos de vehículos cometidos tanto en Caleta de Fuste como en Puerto del Rosario desde mediados de ese mismo mes.

Con varios apostaderos y entrevistas con los vigilantes privados de varios complejos hosteleros de la costa turística del municipio de Antigua, los agentes comprobaron como durante la madrugada del día 21 el sospechoso salía de un hotel tras fracturar una puerta de cristal y, acto seguido, se introducía en un coche que, con posterioridad, se pudo comprobar que era robado.

Tras analizar los métodos utilizados en los diferentes robos de vehículos y recopilar los datos facilitados por los testigos, la Guardia Civil se puso sobre la pista del presunto autor, quien ya era conocido en la isla por los numerosos antecedentes policiales que presentaba.

Los agentes reforzaron la vigilancia durante la madrugada del 25 de febrero y, finalmente, detuvieron al sospechoso tras accidentarse con otro vehículo robado.

Los efectivos de la capitalina Policía Local -previamente informados por la Guardia Civil de los delitos citados y de su presunta autoría- retuvieron al sospechoso en el lugar del siniestro hasta la llegada de los agentes de Instituto armado, quienes arrestaron al joven, destaca la nota.

El detenido, de iniciales R.O.G., pasó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Puerto del Rosario.