Las autoridades mexicanas detuvieron en el norteño estado de Tamaulipas a Giulio Perrone, considerado miembro de "primer nivel" de la mafia italiana de Nápoles y acusado de tráfico internacional de cocaína, informó hoy la fiscalía.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) señaló que Perrone fue capturado en Ciudad Madero en una fecha que no precisó por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), gracias a los mecanismos de colaboración existentes entre los Gobiernos de Italia y México, señala un comunicado.

Perrone, de 64 años y nacido en la localidad italiana de Gragnano, cuenta con una notificación roja de la Interpol por "su probable responsabilidad en el tráfico internacional de cocaína".

Asimismo, es considerado miembro de "primer nivel" de la mafia napolitana y está "en la lista de los fugitivos más buscados por el Gobierno italiano desde hace más de diez años", detalló la PGR.

El Gobierno mexicano entregó a las autoridades italianas al detenido, por tratarse de un prófugo de la justicia de ese país.

Un tribunal italiano condenó al detenido a 20 años, 11 meses y ocho días de prisión, indicó la fiscalía.

Hasta este momento, Perrone estaba en México de manera irregular. En el operativo para su detención en el estado fronterizo con Estados Unidos, las autoridades encontraron dos identificaciones falsas con su fotografía.