El juez de Menores de Ceuta ha decretado hoy el ingreso en el reformatorio de Punta Blanca de tres de los cuatro menores que fueron arrestados ayer, acusados de participar en la muerte de un joven de 20 años el pasado viernes.

Según han informado fuentes policiales, los tres menores -todos ellos marroquíes- han sido imputados de los delitos de robo con violencia e intimidación y homicidio.

Según las fuentes, se ha tomado declaración a seis testigos del suceso, entre ellos el acompañante del fallecido y todos ellos han corroborado que los detenidos trataron de robar a la víctima y que cuando el fallecido empujó a uno de ellos y huyó, los menores lograron alcanzarle y le asestaron varias puñaladas.

El padre de la víctima, al que ya se le ha realizado la autopsia, se ha personado en Ceuta desde Tetuán (Marruecos).

El cuarto menor detenido ha sido puesto en libertad porque los testimonios no han podido determinar que fuera uno de los participantes en el robo y posterior apuñalamiento, aunque sí que estuvo en el lugar de los hechos.

Los cuatro menores fueron arrestados en la tarde de ayer en unos acantilados próximos al lugar donde fue apuñalado el joven, de 20 años, y natural de Tetuán (Marruecos).

Los detenidos son Menores Extranjeros no Acompañados (MENA), y están tutelados por la Ciudad Autónoma.

Los hechos se produjeron sobre las 16,30 horas de la tarde del viernes en las inmediaciones de la playa de la Ribera.

La víctima prácticamente murió en el acto a consecuencia de las puñaladas, al menos una de ellas en el costado y otra en el corazón.