La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos mujeres de 28 y 32 años, con antecedentes policiales, y al hijo de una de ellas, menor de 15 años, tras sustraer de un comercio de la zona de Mesa y López artículos valorados en cerca de 900 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, en el cacheo de seguridad le fue intervenido a una de las mujeres un objeto para desactivar los dispositivos de alarma oculto en el sujetador.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad de un comercio de la zona de Mesa y López, comunicando que tenían retenidos a tres individuos por hurto.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar comprobaron que los arrestados estaban en posesión de numerosos artículos que no habían comprado y que los responsables del establecimiento valoraron en casi 900 euros.

Las gestiones policiales permitieron determinar que el arrestado era hijo de una de las detenidas, por lo que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, que ordenó dejar al menor bajo la custodia de un familiar.