El peruano de 65 años detenido el pasado día 6 en Las Palmas de Gran Canarias por pesar sobre él una orden de búsqueda internacional es Boris La Torre Carrasco, hermano de la primera mujer del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, han informado hoy fuentes de la investigación.

La Torre Carrasco, que perteneció a la cúpula de la organización, reside en Suecia, donde se refugió la mayor parte de su familia, según las citadas fuentes.

Fue identificado en la zona del puerto de la capital grancanaria por una patrulla policial que realizaba labores de prevención y, posteriormente, detenido tras comprobarse que era reclamado por Perú.

Sobre el detenido pesaba una orden de búsqueda internacional por pertenencia a banda armada, a petición de Perú, que reclamaba también su detención y extradición, según informó la Jefatura Superior de Canarias en un comunicado.

La Audiencia Nacional, que ha ordenado retirarle su documentación, decidirá si procede o no la extradición de Boris La Torre, quien permanece en la isla.

Otro hermano de Boris, Pablo Francisco La Torre Carrasco, fue detenido en Italia en 2003, ya que tanto estos dos hermanos como el padre y otra hermana son considerados por la Justicia peruana como parte de la organización de Sendero Luminoso, han indicado las fuentes.