Un varón de 27 años y nacionalidad colombiana, con antecedentes policiales, ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria por sustraer el móvil a una joven de 17 años durante la celebración del Carnaval tras propinarle una patada en el abdomen, según una nota de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una joven comunicando que cuando se encontraba disfrutando del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria un individuo se le acercó, sustrajo su teléfono móvil y tras propinarle una patada en el abdomen huyó del lugar.

Con las características físicas facilitadas por la víctima, los funcionarios policiales localizaron al individuo, que durante su identificación trató de darse a la fuga pero fue finalmente alcanzado. En el momento de su arresto, el varón se resistió de forma activa tratando de zafarse de los agentes, por lo que fue también detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia.

La joven fue atendida en un centro de salud de la capital grancanaria de las lesiones sufridas de carácter leve.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.