Un pescador falleció ayer tras caer al mar y golpearse con unas rocas en la playa de Tufia, situada en el municipio grancanario de Telde, según informó mediante un comunicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

El pescador se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando fue rescatado por personal del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), perteneciente al Gobierno de Canarias. Al pescador se le practicaron maniobras de reanimación hasta que se determinó su traslado al Hospital Universitario Doctor Negrín, donde personal del Servicio de Urgencias Canario confirmó su fallecimiento tras intentar también reanimarlo.

El Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes 1-1-2) recibió varias alertas que pnían en aviso sobre la caída del pescador a las 11:27 horas, por lo que activó los recursos para su rescate y asistencia.

Según la nota, el personal del servicio de playas, en colaboración con la Policía Local del municipio, localizó el cuerpo del pescador y marcaron la zona hasta la llegada del helicóptero.