Un interno de la prisión de Tahíche (Lanzarote), armado con un pincho carcelario, provocó lesiones de diversa consideración a nueve empleados públicos del centro penitenciario, según informó ayer el sindicato de prisiones Acaip en una nota de prensa.

La agresión se produjo a las nueve de la noche del pasado jueves, cuando se observó por las cámaras de seguridad un conato de incendio en la celda del agresor. Cuando llegaron los trabajadores, se encontraron al interno con un pincho carcelario que intentó clavar al primero que se acercó y con el que amenazó con matarlos, aunque finalmente fue reducido y esposado y metido en su celda. Los nueve funcionarios fueron atendidos en la enfermería del centro penitenciario y, dada la gravedad de las lesiones, derivados al hospital y algunos a una clínica privada, donde fueron curados y atendidos.

Cuatro de ellos fueron dados de baja el viernes y ayer se esperaba que en breve lo hicieran los demás.

A pesar de ser la tercera agresión que sufren los trabajadores de la prisión de Tahíche en lo que va de año, Acaip aseguró que ninguna había sido tan violenta como esta y quiso recordar que los trabajadores lo venían avisando a sus superiores desde que enviaron a este interno procedente de Tenerife, donde ya había protagonizado varios incidentes.