La Policía Nacional ha detenido este lunes en Palencia a un menor como presunto autor de unos hechos constitutivos de un delito de lesiones por pegar con una piedra a una joven en el Parque Ribera Sur de la capital.

Según ha informado la subdelegación del Gobierno, los hechos ocurrieron sobre las 14.50 horas del 11 de octubre de 2016, cuando una joven de 26 años paseaba a su perro por una zona próxima al Parque Sur, en el paseo de la Julia de la capital palentina.

Al parecer, la joven sufrió un ataque sorpresivo por parte del detenido que huyó del lugar y cuya descripción aportó a los investigadores que además fue corroborada por una testigo que se encontraba en la zona.

En concreto, la víctima fue atacada por el varón de forma muy intensa, utilizando como arma contundente una piedra, con la que golpeó repetidamente a la joven en la cabeza lo que le causó una importante herida abierta de la que tuvo que ser atendida en el Hospital Universitario Río Carrión, donde quedó ingresada durante 24 horas.

En el mismo lugar de los hechos los agentes de la Policía científica practicaron la correspondiente inspección ocular técnico policial, y se recogieron diversos vestigios, como la piedra con restos de sangre, y ropas de las que el agresor se desprendió en su huida.

En su momento, el hecho tuvo cierta repercusión social y preocupó a los investigadores de la Policía Nacional debido a lo súbito, imprevisto, y a la intensidad del ataque, que no obedece a un patrón lógico.

Así, tras las correspondientes investigaciones, la Policía Judicial y Científica de la Comisaría de Palencia ha conseguido identificar al autor de los hechos, por lo que han procedido a su detención y han puesto a disposición del Ministerio Fiscal, dada su condición de menor de edad.