La mujer que perdió al hijo que esperaba al ser apuñalada por su compañero sentimental el pasado día 10 en Barcelona permanece ingresada en el Hospital de Sant Pau, donde evoluciona favorablemente, han informado fuentes de este centro sanitario.

La mujer, que está hospitalizada en la UCI de ese hospital barcelonés, estaba embarazada de siete meses y las heridas que le causó su pareja con un arma blanca le hicieron perder el hijo que esperaba.

El agresor, que se lesionó después y se atrincheró en una habitación del piso que compartían, está ingresado en el Hospital Vall d''Hebron y bajo vigilancia policial.

Los hechos ocurrieron en la calle de Francesc Bolós del distrito barcelonés de Nou Barris, adonde se dirigieron los Mossos tras un aviso de alerta de una pelea en el interior de un piso.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, encontraron a una mujer en estado avanzado de gestación herida por arma blanca en el portal del edificio cuando huía del ataque.

Los servicios de emergencia la trasladaron de urgencia al Hospital de Sant Pau, donde ingresó en estado crítico y perdió el hijo que esperaba.

La víctima es una mujer de 31 años y de nacionalidad polaca, mientras que el presunto autor de la agresión, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, es un hombre de 33 años y también de nacionalidad polaca.