Guardias civiles de la Patrulla Rural de la Compañía de Las Américas detuvieron a un varón de 36 años, vecino de Arona, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron en los carnavales de Los Gigantes, cuando el acusado intentó, por dos veces, sustraer por la fuerza el bolso que portaba la víctima.

En una primera ocasión, el presunto autor tiró fuertemente del bolso y, como opuso resistencia, la afectada recibió un puñetazo en su rostro y tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios. Una hora después, aproximadamente, el acusado volvió a intentar sustraerle el bolso a la misma persona y, como esta se resistió, el presunto autor le dio un fuerte golpe. La afectada cayó al suelo y sufrió una lesión en el rostro.

Gracias a la descripción ofrecida por varios testigos, los agentes pudieron identificar y detener al autor de los hechos en el centro de la plaza de Los Gigantes, donde se celebraban los carnavales la madrugada del domingo, según los datos ofrecidos por la Comandancia Provincial del Instituto Armado .

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Arona.