Santa Cruz de Tenerife

60 personas atrapadas en dos cabinas del Teleférico del Teide y otras 200, en el pico

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
15/mar/17 15:37 PM
eldia.es
@xaviponsgar

El Teleférico del Teide ha sufrido esta tarde una avería que ha provocado que al menos dos cabinas quedasen suspendida en medio del trayecto, cerca de la Torre 1.

Poco después de las 16:00 horas, Teleférico del Teide ha emitido el comunicado siguiente: "Poco antes de las dos de la tarde saltó la alarma de unos sistemas de seguridad que automáticamente inmoviliza las cabinas y bloquea su movimiento. En ese momento se encontraban alrededor de 60 personas utilizando nuestras dos cabinas y 200 en la estación superior.

Como establece el protocolo de seguridad, todos los clientes están siendo evacuados bajo la dirección del personal de Teleférico del Teide".

 

Una de las personas que evitó el incidente al estar esperando por el siguiente turno comparte una imagen (la superior) en la que, aunque no se aprecia claramente, recalca que uno de los cables está suelto con el operario de la cabina subido en ella.

Ramón de la Rocha (EFE)

Los recursos de emergencia han acudido hasta el lugar para valorar la situación e iniciar la evacuación de todas las personas atrapadas, tanto las que se encuentran en las cabinas del teleférico como las que permanecen en la cumbre.

Rescate en las cabinas./ Ramón de la Rocha (EFE)

Ya se encuentran en la zona el helicóptero y la unidad de tierra del GES, el vehículo de coordinación del 1-1-2, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario, efectivos del Consorcio de Bomberos, Guardia Civil, agentes de Medio Ambiente del Parque Nacional, así como miembros de Cruz Roja y efectivos del Cecopin del Cabildo.

Mal de altura

La mayoría de las personas que están en la estación superior, según el plan inicial, está previsto que sean evacuadas caminando, excepto una familia con niños pequeños y otra persona que sufre mal de altura, que serán trasladadas en helicóptero, informa la agencia EFE.

La estación base del Teleférico del Teide se encuentra al pie del volcán, a unos 2.356 metros de altitud, y la estación superior a 3.555 metros.

Desde la estación superior, un sendero conduce hasta la cima del cráter, a 3.718 metros de altitud.