Un conflicto entre usuarios de Médicos del Mundo, una organización que atiende a personas sin hogar, podría ser la causa del homicidio producido ayer en un consultorio de Valencia, según fuentes de la propia ONG.

El fallecido, un español de 49 años, recibió varias puñaladas que le asestó otro hombre, también español y de 49 años, tras unas desavenencias entre ellos. El homicidio ocurrió alrededor de las 16:45 horas en un local que la ONG Médicos del Mundo posee en la calle Lepanto, en el barrio del Botánico de la ciudad de Valencia. En circunstancias que investiga ahora la Policía, un hombre apuñaló a otro mientras el segundo esperaba ser atendido por un miembro de la ONG. Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), la víctima presentaba una herida en el abdomen y, aunque se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Aunque inicialmente se informó de que tenía 41 años, el detenido es un español de 49 años, al que se le considera presunto autor de un delito de homicidio, según trascendió ayer.