Un juez de Caravaca de la Cruz (Murcia) ha ordenado prisión preventiva para un hombre detenido el domingo en Calasparra (Murcia) por intentar agredir a su exesposa con un machete, lo que no logró porque fue impedido por varios policías locales y guardias civiles, tres de los cuales resultaron heridos por ello.

En un comunicado, el instituto armado ha informado hoy de que el hombre quebrantó una orden judicial de alejamiento de su expareja, delito del que se le acusa junto al de lesiones a agentes de la autoridad y amenazas de muerte en el ámbito familiar.

Tras tratar de echar abajo la puerta de la casa de la mujer y romper el coche de uno de sus hijos aparcado en la calle, cuando llegó la policía se abalanzó con el machete, de 20 centímetros de hoja, sobre el coche patrulla y forcejeó con un agente con intención de apuñalarlo en el abdomen.

Al tratar de impedirlo, este se cortó la mano al sujetar con ella la hoja del machete.

Con la ayuda de su compañero y de una patrulla de la Benemérita lograron reducir al agresor, quitarle el arma y detenerlo, aunque antes el policía local herido recibió una cuchillada en un muslo y un guardia civil diversos golpes que le ocasionaron contusiones.

El agresor tiene 55 años, es vecino de Calasparra y había sido denunciado cuatro veces por malos tratos por su anterior pareja sentimental.