Una colisión múltiple de tres coches con el vuelco de uno en la carretera FV-2, a la altura de Tarajalejo, del municipio de Tuineje (Fuerteventura), se ha saldado con cuatro heridos graves, ha informado Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 11.15 horas, varias llamadas alertaron al CECOES de un accidente de tráfico con tres vehículos implicados y el vuelco de uno en el sur majorero, y el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia.

Al lugar se han desplazado tres ambulancias y un helicóptero Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de Emergencias de Fuerteventura, Guardia Civil y Policía Local.

El personal sanitario del SUC asistió a todos los heridos y, tras ser estabilizados, efectuó su traslado a los centros hospitalarios de la isla y, además, una ambulancia de Transporte Sanitario No Urgente colaboró en el traslado de los afectados.

Debido a la gravedad del incidente, el médico coordinador del SUC de guardia en la sala operativa del 112 contactó con los servicios de urgencias e intensivos del hospital para prealertar de la llegada de los heridos.

Como consecuencia del impacto, uno de los afectados quedó atrapado por lo que fue necesaria la intervención de los efectivos de Emergencias de Fuerteventura para su liberación.

Una menor de 8 años en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo abdominal de carácter grave, aunque fue trasladada en helicóptero al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.

Otro menor sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter menos grave, salvo complicaciones, y fue remitido al Hospital General de Fuerteventura.

Asimismo, un menor de 5 años también padeció un traumatismo abdominal de carácter menos grave, salvo complicaciones, y acompañado en todo momento por un médico y un enfermero del Centro de Salud de Gran Tarajal, fue acompañado al Hospital General de Fuerteventura.

Un hombre de 50 años también presentó polifracturas de carácter grave y dos mujeres de 47 y 48 años sufrieron traumatismos torácico de carácter grave y de cadera y pelvis de carácter grave, respectivamente, fueron trasladados al Hospital General de Fuerteventura.

Otros dos afectados, que resultaron heridos de carácter leve, fueron traslados al Centro de Salud de Gran Tarajal.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes al accidente de tráfico y la Policía Local colaboró con los recursos intervinientes.