Un presunto ladrón que fue detenido por seis vecinos de Nou Barris de Barcelona cuando intentaba, con otro hombre, atracar una panadería en la calle del Doctor Pi i Molist de Barcelona, ha fallecido esta tarde en el Hospital Vall d''Hebrón, donde estaba ingresado.

Fuentes de los Mossos d''Esquadra han confirmado las causas del fallecimiento del presunto ladrón, que habría sufrido algún problema de salud al ser reducido por los vecinos, que se habrían abalanzado contra él y se habrían tirado encima para reducirlo, lo dictaminará la autopsia, aunque no presenta signos de contusiones, por lo que se descarta un posible linchamiento.

La policía catalana, que custodiaba al detenido en el hospital, ha explicado que cuando llegaron al lugar del suceso el hombre se encontraba en el suelo, sin pulso, por lo que le tuvieron que hacer maniobras de reanimación, y su estado ya era crítico.

Al parecer, el ladrón llevaba puesto un pasamontañas y un casco, lo que habría podido limitarle su capacidad respiratoria, aunque las causas que ha originado su fallecimiento se desconocen y no se podrán aclarar hasta que se le practique la autopsia.

El otro supuesto ladrón también fue retenido por los vecinos, pero se encuentra bien de salud y quedó detenido por la policía.

Las mismas fuentes han precisado que el aviso del robo con intimidación se recibió hacia las 20:30 horas de ayer y que cuando la policía llegó al lugar, un horno-panadería situado en la calle Pi i Molist, esquina con el paseo del mismo nombre, se encontraron al hombre en el suelo.

Los seis vecinos habían retenido a los dos ladrones, uno de los cuales intentó huir del lugar en una motocicleta, de la que los vecinos le habrían descabalgado y se le habrían tirado encima para reducirle hasta la llegada de los agentes.

Los Mossos han asegurado que los médicos no han encontrado contusiones en el cuerpo del hombre fallecido, y han descartado un posible linchamiento.