Tres hombres y una mujer de entre 56 y 59 años están siendo investigados por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito continuado de estafa al extraer hasta 13.000 euros de una cuenta bancaria de un familiar con su tarjeta de crédito y sin su consentimiento, según una nota de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron durante los años 2015 y 2016, cuando los cuatro acusados, aprovechándose de la estrecha relación familiar que les unía con la víctima, le sustrajeron la tarjeta de crédito del lugar donde la guardaba en el interior de su domicilio, para posteriormente extraer diversas cantidades de dinero en efectivo sin su consentimiento, operaciones que realizaron en reiteradas ocasiones.

Después de cada extracción de dinero, los acusados depositaban la tarjeta en el lugar donde la víctima la tenía guardada para no levantar ningún tipo de sospecha. Cuando la víctima se percató de que le habían sustraído de su tarjeta un total de 13.000 euros sin su consentimiento y en diferentes fechas, interpuso la denuncia.

Los agentes iniciaron una investigación que culminó con estos cuatro familiares directos de la víctima como investigados. Las diligencias han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.