Una embarcación de inspección marítima de la Generalitat ha localizado hoy el pesquero El Fairell, que ayer se hundió a una milla y medio del puerto de Barcelona tras ser embestido por un mercante ruso, por lo que a partir de mañana Salvamento Marítimo podrá inspeccionarlo con su robot submarino.

Paralelamente, las labores de búsqueda de los dos pescadores desaparecidos se mantienen activas con el uso de helicópteros, embarcaciones, lanchas y sondas, así como con la colaboración de varios pesqueros.

Según ha informado la consellería de Agricultura, su embarcación de inspección pesquera Lluerna ha localizado hoy el barco de pesca hundido y ha detallado su localización a Capitanía Marítima y a Salvamento, Marítimo que, como responsables de las operaciones de salvamento en mar, necesitaban las coordenadas para poder optimizar la búsqueda y reflotar el pesquero.

Precisamente, Salvamento Marítimo ha anunciado que está previsto que el buque Clara Campoamor, que ayer salió desde Cartagena, llegue esta noche a Barcelona, para que se le pueda instalar el robot submarino ROV, movilizado desde su base habitual en Fene (A Coruña), en un complejo proceso de acoplamiento que requiere de entre 12 y 18 horas, por lo que la inspección submarina del pesquero hundido se iniciará mañana, miércoles.

Debido a la colisión con el mercante ruso MID Volga 2, el pesquero de arrastre El Fairell, de 25 metros de eslora, quedó sumergido a unos 160 metros de profundidad, en una zona situada a una milla y media del puerto de Barcelona, donde hoy finalmente ha podido ser localizado.