Un parapentista de 37 años fue rescatado en helicóptero tras caer sobre un tendido eléctrico en Tenerife, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 11 horas una llamada alertó al 1-1-2 de la caída de un parapentista sobre los cables del tendido eléctrico en una zona de barranco próxima a Punta Prieta y La Caleta en el municipio de Güímar.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y realizó las gestiones oportunas con Red Eléctrica y Endesa para que llevaran a cabo el corte de tensión en la torre de la caída y proceder al rescate del afectado.

A consecuencia de una ráfaga de viento el parapentista volvió a elevarse y cayó en una zona donde pudo ser rescatado por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que lo trasladó al otro lado del barranco donde le esperaban efectivos de Bomberos de Tenerife y de la Guardia Civil.

A continuación, fue valorado por el personal de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y asistido de las erosiones que presentaba en el codo pero no fue necesario trasladarlo a un centro sanitario

La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.