Tres jóvenes de 19, 23 y 26 años han sido detenidos como presuntos autores de varios robos cometidos en tiendas, viviendas y fincas situadas principalmente en el municipio de Icod de los Vinos (Tenerife), logrando sustraer 10.000 euros en efectivo, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los robos se venían cometiendo de forma continuada desde el pasado mes de diciembre y el modus operandi que utilizaban los presuntos autores era siempre el mismo. Éste consistía en forzar las cerraduras, ventanas o puertas, rompiendo el bombín de las mismas, consiguiendo así acceder a su interior.

Los agentes iniciaron una investigación en la que gracias a la colaboración de algunos testigos presenciales de diversos hechos delictivos y al conjunto de indicios recopilados, pudieron identificar a los tres varones que posteriormente fueron detenidos. Además, se encontraron algunas de las herramientas que utilizaban para cometer los robos.

Los acusados lograron sustraer un total de 10.000 euros en efectivo, entre los diversos robos cometidos, así como teléfonos móviles y ordenadores portátiles, tarjetas de recarga de saldo de teléfonos y bonos de autobús, valorados todos ellos en unos 2.000 euros.

Los daños producidos en los establecimientos comerciales, roturas en cerraduras, fractura de ventanas y apalancamientos en puertas y rejas metálicas, ascienden a unos 3.000 euros.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Icod de Los Vinos.