Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del puesto de La Orotava instruyeron diligencias en las que investigan a tres hombres de 56, 57 y 59 años, así como a una mujer de 58 años como presuntos autores de un delito de estafa continuada.

Dos de los varones y la mujer implicados son vecinos del municipio de La Orotava, mientras que el tercer individuo reside en Los Realejos.

Los hechos ocurrieron durante los años 2015 y 2016, cuando los cuatro acusados se aprovecharon de la estrecha relación familiar que les unía con la víctima para sustraerle una tarjeta de crédito del lugar donde la guardaba en el interior de su domicilio. Posteriormente, los arrestados presuntamente usaron dicho efecto de pago para extraer diversas cantidades de dinero en efectivo sin el consentimiento de la persona afectada.

Y tales acciones delictivas las efectuaron en reiteradas ocasiones.

Después de cada extracción de dinero, los acusados depositaban la tarjeta en el lugar donde la víctima la tenía guardada, con el objetivo de no levantar ningún tipo de sospecha.

Cuando la víctima se percató de que le habían sustraído de su cuenta un total de 13.000 euros procedió a interponer la correspondiente denuncia en el puesto principal del Instituto Armado de La Orotava.

Los agentes iniciaron las gestiones que culminaron con estos cuatro familiares directos de la víctima como investigados, según los datos ofrecidos por la Comandancia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Las diligencias fueron presentadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.