Un ciudadano francés de 37 años resultó herido de carácter leve después de que su parapente quedara colgado de una línea de tendido eléctrico en la costa de Agache, en el municipio de Güímar.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 11:00 horas en las proximidades de los barrios de Punta Prieta y La Caleta. El 1-1-2 hizo gestiones con Red Eléctrica y Endesa para que se cortara la tensión en la torre de la caída y proceder al rescate.

El ciudadano galo únicamente sufrió erosiones en un codo. Un testigo, Félix Acevedo, aseguró que el parapentista pudo estar colgado del tendido eléctrico unos 45 minutos. En un determinado momento, cuando ya el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se hallaba por la zona, el parapente se desprendió de los cables y planeó hasta llegar al suelo, según dicho testigo. Es decir, que no hubo una caída violenta a tierra.

Rescatadores del GES y bomberos del Consorcio de Tenerife acudieron hasta el lugar, aunque el afectado salió del lugar y se dirigió al helicóptero por sus propios medios. Después, la víctima fue atendida por personal sanitario de una ambulancia básica del Servicio de Urgencias Canario. Hasta la zona también acudieron policías locales de Güímar y de la Guardia Civil, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.