La Policía Nacional detuvo a J.R.R.M., un varón de 22 años y sin antecedentes policiales, por favorecer el ejercicio de la prostitución a una menor, que es su novia, en Santa Cruz de Tenerife. Una llamada de un ciudadano alertó a los agentes. El acusado le proporcionaba seguridad y elegía las citas con los clientes. Los funcionarios policiales intervinieron para proteger a la menor, que fue entregada a su madre.

Los hechos sucedieron a las 01:00 horas del pasado martes, cuando un hombre informó de la existencia de una menor, en compañía de un varón, que ejercía prostitución y se alojaban en un hotel de la capital tinerfeña.

Desplazados inmediatamente varios radiopatrullas de la Policía Nacional al lugar y una vez comprobados los hechos, se procedió a darle la protección adecuada a la menor, la cual se encontraba en perfectas condiciones físicas, y seguidamente a la detención del varón por un presunto delito de corrupción de menores. Tramitado el correspondiente atestado, en el que intervino el Grupo de Menores de la Unidad de Familia y Mujer, dicho informe, al igual que el acusado, fue puesto a disposición judicial. El caso se remitió a la Fiscalía de Menores de Santa cruz de Tenerife. El servicio fue desarrollado por policías adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife y las investigaciones posteriores correspondieron al grupo de Menores de la Unidad de la Familia y Mujer adscritas a la Brigada de Policía Judicial.