La Policía ha detenido en Madrid a un hombre de 32 años como presunto autor de más de 50 estafas mediante la venta on line de entradas de conciertos y partidos de fútbol que las víctimas, previo pago, nunca llegaban a recibir.

Según informa la Dirección General de la Policía, el arrestado utilizaba conocidas páginas web de anuncios para ofrecer estas entradas que las víctimas pagaban a través de una aplicación de móvil de envío de dinero que permitía el cobro inmediato.

De este modo, el detenido, al recibir un mensaje en su móvil del pago, acudía a cajeros automáticos de la Comunidad de Madrid para retirar el efectivo enviado por la víctima de la estafa, que "picaba" al exigirle el supuesto vendedor como garantía de seguridad de la transacción una foto de su DNI.

Finalmente, los investigadores detuvieron al presunto estafador en un cajero automático de Madrid en el momento en el que se disponía a retirar un ingreso obtenido, nuevamente, de manera fraudulenta.

La Policía Nacional recomienda realizar la compra de entradas a través de las páginas oficiales del evento, acceder a sitios seguros de internet para realizar la transacción y leer y guardar todos los documentos para posibles reclamaciones.