Los bomberos de Tenerife han rescatado a una mujer, de 27 años de edad y de origen italiano, tras sufrir una caída mientras andaba por un sendero y resultar herida de carácter menos grave en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles en el barranco de Masca, a la altura del punto 30, en el municipio de Buenavista del Norte, lugar hasta donde se trasladó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que, tras localizar a la senderista, informó a los bomberos porque el viento que había en la zona impedía la evacuación aérea.

Posteriormente, los bomberos de Tenerife se encargaron de llevar a la afectada por tierra hasta la playa donde les esperaba una embarcación privada que los trasladó hasta el Muelle de Los Gigantes. Así, una vez en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a la afectada que presentaba traumatismo en tobillo de carácter menos grave y la trasladó al centro de salud de Alcalá.

Asimismo, en el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que colaboraron en las tareas de rescate.