Una gran retención de tráfico lleva en torno a una hora colapsando la autopista del norte de Tenerife (TF-5) a la altura del Hospital Universitario en sentido norte debido al choque de un coche con un camión. La Guardia Civil, que se encuentra en el lugar, acaba de reabrir un carril más y de los cuatro que tiene la vía a esa altura ya son tres los que funcionan.

El "efecto mirón" hace que también se estén produciendo retenciones de tráfico en el mismo lugar, pero en sentido Santa Cruz. También se están produciendo retenciones en vías que confluyen en el lugar, como la avenida Príncipes de España, en el barrio de Ofra, y en la vía TF-29, por Somosierra. Asimismo, se acaba de reabrir el túnel de la avenida Tres de Mayo, dentro de la capital, que se había cerrado "por motivos de seguridad", según había dicho un portavoz de la Policía Local, quien da como vía alternativa para entrar y salir de Santa Cruz por su parte norte la carretera por La Cuesta.

El 112 acaba de informar de que no hay heridos en el accidente, y solo el conductor del turismo ha sido atendido en el lugar.