El presidente de la sociedad de cazadores del barrio de San Andrés, en el municipio de Santa Cruz, denunció ante la Policía Nacional que dos hombres encapuchados destrozaron la madrugada del pasado domingo con mandarrias el techo de un antiguo depósito de agua, que se usa ahora para guardar herramientas y criar conejos, en el campo de adiestramiento de perros del coto de dicha zona de la capital tinerfeña, ubicada en el distrito.

La alerta fue dada por el guarda rural de Anaga, que escuchó unos ruidos y, al mirar por sus prismáticos, detectó a dos varones destrozando la cubierta de planchas. Ante esa situación y al no poder llegar a tiempo, avisó al presidente de la sociedad de caza y a un socio para que acudieran a la vía de salida y anotaran datos del Opel negro en el que huyeron estas personas tras quitarse los pasamontañas.

Los citados hombres siguieron a los ocupantes del coche y el guarda rural llamó a la Policía Local para que interviniera.

Los agentes municipales interceptaron el turismo con los dos ocupantes a la altura de Valleseco. Y los funcionaron hallaron en el coche las mazas y los pasamontañas con los que efectuaron la acción.

El guarda rural destaca la eficacia y la rapidez de los policías locales para actuar con los presuntos autores y fotografiar los destrozos.

Los daños fueron valorados en unos 2.600 euros. Una de las hipótesis de los denunciantes es que están relacionados con que, hace algún tiempo, el citado depósito de agua en desuso fue utilizado como criadero de perros. Además, el pasado día 16, alguien rompió el candado de la cadena de la pista de acceso al campo de adiestramiento de perros, así como el de la puerta del viejo estanque. Y un día antes, según una de las fuentes, en Facebook aparecieron fotos del lugar.