El tráfico ha recuperado la normalidad en las autovías GC-1 y GC-3 de Gran Canarias, tras el accidente ocurrido en Melenara, en dirección sur, que obligó al cierre intermitente de cuatro de sus túneles, según han informado a Efe fuentes de la Sala de Control de La Laja.

El accidente ocurrido en la GC-1 originó importantes retenciones que llevaron al cierre intermitente de los túneles de La Laja y Piedra Santa, en dirección sur, así como los Salto del Negro y el Sabinal de la GC-3, una medida que se adoptó por seguridad dada la alta densidad de vehículos que concentraban esas vías.

El objetivo era evitar que los vehículos quedaran atrapados en el interior de los túneles durante el tiempo que duró la retención a causa del accidente.

En el accidente ocurrido en la GC-1, a la altura de Melenara, se vieron implicados cuatro vehículos y resultó herida leve una persona, según señalaron a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Este siniestro por alcance, ocurrido a las 07.40 horas y en dirección sur, provocó la ocupación del carril derecho de la vía durante treinta minutos, lo que generó importantes retenciones, al tratarse de un lunes y dada la hora en la que se produjo.

Los problemas de tráfico se prolongaron con mayor o menor intensidad hasta las 10.00 horas, cuando se restableció la normalidad en la circulación, según la Sala de Control de La Laja.