Una mujer sufrió un robo con violencia por el procedimiento del tirón en la mañana de ayer en Santa Cruz de Tenerife y el ladrón consiguió apoderarse de los 300 euros que la víctima llevaba en el bolso. Los hechos ocurrieron concretamente en la zona de Azorín, en la parte baja de Los Gladiolos.
Una mujer que caminaba por la vía pública fue abordada por un joven. Según aseguró la víctima a los testigos, los 300 euros eran para un hijo que carece de trabajo. El ladrón vestía con una chaqueta de color marrón y una gorra roja. Vecinos observaron que huyó por un peatonal que conduce desde dicho enclave hasta cerca del centro de salud de Los Gladiolos.
Personas que trabajan por la zona manifestaron que, en los días de cobro de pensiones, proliferan los robos a personas mayores o de otras edades que perciben subsidios en las inmediaciones de una sucursal bancaria. Ciudadanos de dicha zona de la capital tinerfeña reclaman que el Ayuntamiento envíe a la zona una patrulla para prevenir este tipo de delitos contra el patrimonio en los días 25 y 26 de cada mes.