La Guardia Civil ha desmantelado en la localidad de El Cuchillo, municipio de Tinajo (Lanzarote), un invernadero con unas 69 plantas de marihuana y detuvo a un hombre de 62 años y con antecedentes por hechos similares por un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo o elaboración de drogas, según informa la Benemérita en una nota de prensa.

De esta manera, los agentes iniciaron una investigación en base a diferentes pesquisas realizadas para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, recopilando de esta manera una serie de indicios que señalaban la utilización de una finca como punto de cultivo y elaboración de marihuana.

Así, la Guardia Civil pudo concretar el lugar exacto donde presuntamente se hallaba la plantación, tratándose de una parcela anexa a la vivienda del detenido utilizada como invernadero.

El pasado 29 de marzo, localizaron la finca exacta donde se estaban produciendo los cultivos, identificando inmediatamente al propietario del cultivo en una vivienda anexa al mismo, el cual permitió la entrada y registro del lugar, donde se hallaron 69 plantas de marihuana. AL DETENIDO LE DESMANTELARON OTRA PLANTACIÓN EN 2016

Por su parte, se da la circunstancia que a J.P.D. le constan antecedentes policiales de la misma naturaleza, siéndole desmantelada otra plantación de marihuana de las mismas características en abril de 2016 con 263 plantas.

Con esta actuación policial la Guardia Civil procedió a la aprehensión de 69 plantas de marihuana, así como la intervención de los diferentes utensilios descritos para la elaboración y cultivo de la droga, quedando el detenido a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de la localidad de Arrecife.